La cocina de Aitatxu se adapta al delivery

La cocina de Aitatxu se adapta al delivery

El cocinero bilbaíno Álvaro González de Audicana, al frente del que fuera una de las aperturas gastronómicas más reveladoras de Madrid en 2019, estrena un servicio de comida a domicilio en el que apuesta por platos sencillos, elaborados al vacío a baja temperatura, fáciles de regenerar en casa y en los que la materia prima, gran protagonista de la cocina de Aitatxu, conserva intactas todas sus cualidades.

El delivery ha llegado para quedarse. Aunque ya tenemos otras opciones de ocio sobre la mesa, el poder disfrutar en casa de una cocina de calidad ya elaborada sigue siendo la tendencia tanto para el día a día (en los que el trabajo o el teletrabajo con niños nos impide ‘calzarnos’ el delantal) como como para sorprender a nuestra pareja u organizar un encuentro especial con amigos o familia, cuando sabemos que la sobremesa va a largarse y que no hay nada mejor que hacerlo en la comodidad del hogar. Así que, tras casi dos meses estudiando la mejor manera de ofrecer un servicio a domicilio de calidad, el cocinero Álvaro González de Audicana estrena ahora el delivery de Aitatxu con algunos de sus platos más emblemáticos debidamente adaptados y con suculentas novedades.

Producto, salsa y guarnición. En Aitaxtu, la materia prima de primer nivel bien ejecutada y presentada es la protagonista de una cocina honesta y sin excesos, cimentada en las bases de la cocina vasca que, sin embargo, no escapa al toque personal de su autor. Esa filosofía, que situó a este comedor sito en el barrio Salamanca de Madrid en uno de los restaurantes revelación el año pasado (con varios reconocimientos tanto al local como al chef), es la que sigue ahora su delivery en el que se ha apostado, en líneas generales, por elaboraciones sencillas hechas a baja temperatura que llegan a casa al vacío. De esta manera, para que el plato quede como recién hecho en el restaurante el cliente solo tiene que «darle un susto» al horno o al baño María y puede incluso conservarlo durante varios días en el frigorífico antes de consumirlo.

Entre las propuestas de Aitatxu para pedir a domicilio se encuentran dos aperitivos para abrir boca: la clásica gilda de aceituna, piparra, boquerón artesano y huevo de codorniz y unos boquerones frescos marinados en el propio restaurante. Como principales, se puede optar por algunos de los clásicos de la cocina de Álvaro, como el foie artesano (macerado durante 24 horas con zumo de naranja, PX, armañac y unas gotas de Martini), las costillas de cerdo ibérico o el steak tartar de auténtico buey certificado de rubia gallega (se prepara 20 minutos antes de la salida del pedido y llega en frío), por alguna de sus suculentas novedades: puerros con salsa kimchesco (la versión vasca de los calçots catalanes a base de salsa romesco con kimchee), alubias rojas de Tolosa con costilla adobada, chorizo y morcilla, alitas de pollo con un toque thai o carrillera ibérica con pure de patata trufado. Un puré estilo Robuchon que en el restaurante acompaña a varias elaboraciones y que Álvaro prepara con generosa cantidad de trufa negra natural de Javier Acedo, el trufero de los estrellas Michelin.

Los pedidos se deben realizar 24 horas antes a través de la web www.aitatxu.com y el horario de entregas –a través de la empresa francesa Stuart– es de jueves a domingo de 12 a 16 h y de 20 a 23 h. Pueden también recogerse en el restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *