Dig a grave with bare hands (2010), Deux (2012), 4/Stories from the edge (2014),… Estaba claro que este 2016 nos tenía que sorprender en cualquier momento con la cuarta referencia del artista nacido justo a medio camino entre Badajoz y Portugal. Pues bien, lo nuevo de Julien Elsie nos muestra a un artista que ha sabido madurar con el paso de los años. Eso sí, frío como pocos…

Por eso, no es de extrañar que para dar título a su nuevo trabajo haya elegido el de la ciudad más fría del mundo. Lejos quedan los ecos grunge y las guitarras saturadas, aunque da gusto sacar las melenas a pasear con “The ant and the grasshopper”. También he disfrutado al conocer su faceta psych en “Certainly colorful”, y es que yo, personalmente, me quedo con el Julien Elsie que trabaja como pocos el americana, el alt country y el folk . Buena muestra de ello son “No pain lost voice” y “Floods like water”, mis dos canciones favoritas delas once que componen este nuevo álbum.

Conviene advertir al personal que este Yatustsk tiene pasajes algo complicados de transitar (“As harmful as a hive”, “Berlin), pero ya sabemos que él nunca ha ido a lo convencional. Aún así, se hace de querer. Abrígense y disfruten.