Es época de festivales y, dentro de tanta monotoneidad (sí, nos la hemos inventado), no podemos más que agradecer que los chicos de Holy Cuervo se hayan atrevido con una propuesta de lo más atractiva para combatir el calor que emana del asfalto madrileño en estas fechas. Se han marcado, como viene siendo costumbre, un cartel de infarto con lo más granado del garage y el punk internacional, sin descuidar la escena patria, que también tiene mucho que decir.

Los norteamericanos The Gories, OBN III’s, Warm Soda y Jack Name no necesitan presentación, van a poner la Sala But patas arriba sin apenas bajarse de la furgoneta. Por su parte, el canadiense King Khan, que esta vez se presenta en formato dúo como The King Khan & BBQ Show, es siempre una apuesta segura. Su cóctel de punk y doo-wop promete alegrar la tarde a más de uno.

El frescor llegará desde Australia, de la mano de Ausmuteants, que nos sorprendieron hace unos meses con el flamante Amusements (Goner, 2014). Las islas británicas también tienen sus representantes: The Number Ones, power pop veraniego a más no poder, y The Proper Ornaments, indie-rock con destellos psicodélicos. De Biznaga, poco más podemos decir. Los malagueños grabaron uno de los discos del año para muchos medios (entre los que nos incluimos) y todo apunta a que seguirán sorprendiéndonos con su punk desquiciado. También estarán jugando en casa Terrier, que serán los encargados de cortar la cinta del Holy Circus 2015.

Además, han tenido el detalle de dividir el evento en dos citas, poniendo una semana de por medio, de modo que, a efectos prácticos, tendrás la sensación de estar yendo a dos mini-festivales durante dos semanas seguidas. Todo son ventajas, señores.

Las entradas están a la venta en Entradium pero, teniendo en cuenta que el abono de los dos días sale por 30€, no creo que vayan a durar mucho. Os dejamos los horarios para que no tengáis que ir a ninguna otra parte, que aquí se está muy bien.

Viernes 5 de junio
22:00 – THE GORIES (USA/Crypt)
21:00 – AUSMUTEANTS (AUS/Goner Records)
20:05 – OBN III’s (USA/Tic Tac Totally)
19:15 – THE PROPER ORNAMENTS (UK/Slumberland)
18:30 – TERRIER (ESP/Sonido Muchacho)

Viernes 12 de junio
22:00 – THE KING KHAN & BBQ SHOW (CAN/In The Red)
21:00 – BIZNAGA (ESP/Holy Cuervo)
20:05 – WARM SODA (USA/Castleface Records)
19:15 – THE NUMBER ONES (IRL/Deranged)
18:30 – JACK NAME (USA/Castle Face, Drag City)