A partir de las 21:00h en la Sala Acapulco (Casino Gijón) tendrán lugar los conciertos de la recién formada banda The Mani-las y Jacco Gardner, ambas encuadradas dentro del extenso programa de Gijón Sound 2019.

Las primeras son el resultado de la unión de Mariana Pérez (The Sonic Trash,Rubia y Cora Bloom), Olaia Bloom (Las Culebras y Cora Bloom) y Maika Makovski, conocida por su proyecto en solitario.

Las tres forman un explosivo trío de rock and roll que prometen hacernos entrar en calor con sus canciones breves pero intensas, para luego disfrutar del regreso de Jacco Gardner, quien sorprendió a crítica y público con su álbum de debut allá por el 2013.

En esta ocasión el holandés viene a Gijón a presentar su último disco, Somnium, con el que olvida las letras para centrarse en la música, que sigue conservando esos aires sixties tan característicos suyos. Eso sí, siempre mezclados con el concepto de futuro de aquellos años. Y es que este álbum bien podría ser la banda sonora de una película basada en cualquier obra de Isaac Asimov.

Esperemos que, además, haya tiempo para revisitar alguna canción de su magnífico Cabinet of Curiosities.