La nueva banda formada por Los Planetas y El Niño de Elche, Fuerza Nueva, que se presentó oficialmente en directo el 14 de octubre de 2019 en la sala Joy Eslava de Madrid, vuelven a la capital para ofrecer un nuevo concierto, esta vez en La Riviera.

El disco de Fuerza Nueva, que salió a la venta un día tan señalado como el 12 de Octubre, tuvo su primera puesta de largo en directo dos días después. Fue todo un conciertazo. Las atmósferas creadas por los músicos granadinos acompañadas por la voz inclasificable de El Niño de Elche crearon una simbiosis sonora que pocos grupos consiguen plasmar con tanta fuerza.

Todo el 2019 se fue preparando para la salida de este nuevo proyecto en el que, aparte de los músicos, también colaboran Javier Aramburu en lo relativo al diseño gráfico y propaganda, así como el poeta Pedro G. Romero, que refuerza el concepto del proyecto en el libro que acompaña el disco y el cineasta Andrés Duque, que es el encargado de las piezas visuales que han acompañado a las canciones que han sido single en este trabajo.

Un equipo de artistas que se ha reunido para facturar uno de los discos imprescindibles del año 2019 y de cuyas canciones los madrileños tendrán nuevamente la oportunidad de disfrutar el próximo 24 de enero.

Por cierto, también llevarán ese derroche de psicodelia y cante jondo a su Granada natal y al FIB, que es ya también como su casa.