Los irlandeses Fontaines D.C. han anunciado que su segundo álbum,  que llevará por título A Hero’s Death, saldrá el 31 de julio a través del sello Partisan.

Una noticia que han hecho coincidir con el lanzamiento del primer single de ese disco, la canción que le da título, cuyo videoclip (que podéis ver un poco más abajo) está protagonizado por el actor dublinés Aidan Gillen (quien interpretaba al maquiavélico personaje de Littlefinger en la serie Juego de tronos y que también os puede sonar por su aparición en The Wire.

El cantante de Fontaines D.C., Grian Chatten, ha declarado que el título del álbum se lo inspiró una frase de una obra del dramaturgo y poeta irlandés Brendan Behan, y que la canción que lo ha bautizado es su intento de equilibrar la balanza entre la sinceridad y su ausencia.

“Este tema es una lista de reglas para uno mismo, son principios para esa felicidad que a menudo puede colgarse de un hilo. Aparentemente, es un mensaje positivo. Pero con la repetición vienen diferentes significados, eso es lo que sucede con los mantras cuando pruebas a decirlos una y otra vez. Hay un equilibrio entre la sinceridad y la falta de sinceridad a medida que la canción continúa y eso también se ve en el vídeo musical. La idea para componerla estuvo influenciada por mucha de la publicidad que estaba viendo: la naturaleza repetitiva de esos mensajes edificantes, que adquieren una sensación surrealista y aterradora cuanto más los ves”, ha explicado Chatten.