Aprovechando el circuito de conciertos SON Estrella Galicia, la banda sueca Shout Out Louds vuelve a la capital para presentar Easy my mind (Merge Records, 2017). El 28 de septiembre, en la sala Cool Stage, Adam Olenius y los suyos volverán a deleitar a sus seguidores madrileños casi 5 años después.

Shout Out Louds es uno de los grupos mas valorados y respetados en la escena pop actual, gracias a esos temas preciosistas y de gran calado en los que se evidencia la calidad musical de los escandinavos.

Cierto es que casi no se los ve pulular por festivales en los que en principio su propuesta podría encajar, al menos desde el extinto Summercase de 2007. Por eso, siempre que nos visitan, reúnen a una gran cantidad de sedientos seguidores.

Su trabajo anterior, Optica (Vértigo, 2013), estaba pidiendo otro hermanito. Fue el año pasado, en 2017, cuando volvieron a deslumbrarnos con un disco repleto de buenas canciones como es este Easy my Mind, su quinto largo, y que sigue los parámetros de los anteriores, pop con clase y disfrutable en cada escucha.

También tiene mucho que ver el poderío de la combinación ganadora de la alternancia de voces entre la dulce Bebban Stenborg y Adam Olenius, que es ya marca de la casa.