Estrella Galicia reúne a Los Enemigos para animar a los bares

Estrella Galicia reúne a Los Enemigos para animar a los bares

Estrella Galicia inicia hoy una campaña de apoyo a la hostelería en la que ha convertido el emblemático tema “La cuenta atrás” de los Enemigos en todo un himno de la resistencia de los bares durante esta crisis y de ánimo a los consumidores para regresar a las barras.

La cervecera ha conseguido que la banda de rock madrileña reversione su propio tema para adaptar la letra a esta situación de “cuenta atrás” en el proceso de recuperar nuestros momentos en la barra del bar y, con ello, recuperar también parte de nuestro estilo de vida, de nuestra cultura. En palabras de la banda: “Los Enemigos nos conocimos en un bar. Y somos parroquianos de un bar. Para nosotros un bar es su barra”.

Josele Santiago, líder de Los Enemigos, ya era “la voz de la Resistencia” en la campaña de Estrella Galicia y él mismo se ofreció a modificar la letra de su mítica canción “La cuenta atrás” para brindar un mensaje de fuerza, cariño y optimismo a todos los que entienden que un BAR es algo mucho mas grande que un local donde tomar unas cervezas.

En este sentido, Santiago señala que “para nosotros es un sueño haber tenido esta oportunidad. He intentado trasladar a la letra a la metáfora de nuestra sociedad, que sale de una enfermedad. Estoy muy agradecido. Es muy interesante que algo que se creó como pataleta de adolescente se haya convertido en un mensaje para ayudar un poquito a la sociedad”.

El resto de los integrantes de la banda también se han unido entusiasmados al proyecto. Fino comenta que “para nosotros esta canción es muy emblemática, siempre cerramos los conciertos con esta pieza. Nunca pensamos que la volveríamos a grabar y, con los retoques de Josele, creo que se convierte en algo esperanzador”. Por su parte, Chema añade que “La Cuenta Atrás ha resistido todo tras 30 años y siento que ha sido un gran acierto revisitar esta canción y hacerlo de la mano de Estrella Galicia. Tras la tormenta siempre viene el sol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *