El pop hipnótico y delicado del noruego Erlend Øye, gracias al buen hacer de los programadores del circuito SON Estrella Galicia, vuelve al madrileño Teatro Lara. Será el el miércoles 14 de Abril cuando vendrá a mostrarnos la orfebrería y cuidado de esas composiciones que rezuman delicadeza, ritmo y amor.

Erlend Øye, la mitad del conocido dúo folk Kings of Convenience y, a su vez, el guitarrista y vocalista de The Whitest Boy Alive, arrastra en un equilibrio perfecto todo el sonido y la filosofía de esos otros proyectos en los que está implicado, a los que añade nuevos matices que probablemente sean consecuencia de su cambio de residencia a la ciudad siciliana de Siracusa.

Estamos seguros de que esto ayudó a que su personalidad musical quedase embriagada por los ritmos tradicionales locales con esa inspiración mediterránea y que, a su vez, combinan a la perfección con otros estilos que solemos asociar a músicos sudamericanos.

La Comitiva es la banda que lo acompañará en sus paradas en nuestro país (Madrid, Salamanca y Barcelona), que no son otra cosa que músicos que conoció en la propia isla y que aportan ese ambiente festivo pero calmado a la música de este noruego nómada.

Desde 2014, que fue cuando publicó su último disco (Legao), no había vuelto a deleitarnos con ninguna nueva referencia. Ahora solo ha necesitado e lanzamiento del sencillo publicado en 2019, “For the time being”, para volver a llamar a filas a todos los seguidores de este peculiar músico para volver a verlo en directo.