Los canadienses Destroyer se acercan a Madrid el 25 de noviembre, concretamente a la sala Barceló, para presentar Ken (Merge Records, 2017), que saldrá oficialmente el 20 de octubre pero que ya está enseñando la patita a través del sencillo “Sky’s grey”, manteniendo ese estilo inconfundible que les caracteriza.

Ken será el duodécimo disco del combo canadiense que lleva activo desde hace ya casi 12 años. Y todo apunta a que en las nuevas canciones la voz aterciopelada de Daniel Bejar vuelve a erigirse como el complemento perfecto para las atmósferas creadas por el resto del grupo, esas que nos evocan paisajes ochenteros llenos de clase y sensualidad.

Cabe recordar que Daniel se atrevió en el 2013, sorprendentemente, a versionar temas de Sr. Chinarro en el EP Five Spanish Songs. Con ello dio buena muestra de su interés por lo que se cuece por aquí, además de demostrar que siempre le ha seducido estar activo en nuestro panorama musical.

La gira española de Destroyer les llevará a visitar San Sebastián, Madrid, Valencia y Barcelona. Desde Walk consideramos que, ya que no se prodiga demasiado en los festivales de verano, es un momento irrechazable para poder ir a verlos.