Y el mejor evento de 2016 es para… ¡Coldplay! Los fans de Ticketmaster repatidos por todo el mundo han decidido que los británicos se lleven este galardón (Ticket Of The Year 2016). El concierto de Metallica en nuestro país, por su parte, es el evento más esperado del año.

No es de extrañar que los clientes de la conocida compañía hayan elegido a los de Chris Martin, ya que la gira A Head Full of Dreams de Coldplay vendió más de 1 millón de entradas en 2016. En relación al premio obtenido, el cantante ha declarado: “Estamos muy orgullosos de recibir el premio Ticket Of The Year de Ticketmaster. Gracias a todos los que nos han votado. Los conciertos que hemos hecho este año han sido muy especiales para nosotros, por lo que es maravilloso saber que también lo han sido para nuestros fans.

Los votantes españoles han coincidido con los del resto del mundo a la hora de elegir a Coldplay en primera posición. El segundo puesto se lo ha quedado Beyoncé, a la que siguen Muse y Bruce Springsteen and the E Street Band. Cierra la lista de los cinco más votados El Rey León, el musical que lleva más de 5 años llenando en Madrid.

En cuanto al directo más esperado del 2017 en España es el de la banda angelina Metallica, por lo que se intuye que Hetfield y compañía van a ser recibidos con los brazos abiertos en caso de visitar nuestro país. Coldplay aparecen de nuevo como segundo evento más esperado, seguido por Bruno Mars, quien ya tiene cerradas actuaciones en Madrid y Barcelona. La lista la completan U2 y Foo Fighters, dos de los conciertos que hasta ahora han tenido mayor acogida entre los fans de Ticketmaster España.