La apertura de la undécima edición del Ciclo 1906 comenzará en Madrid con los acordes de Knower, el dúo de jazz electrónico más actual que, entre otras cosas, ejercieron de teloneros de los Red Hot Chili Peppers.

Esta primera actuación del ciclo 1906 se celebrará en Café Berlín el próximo 16 de marzo y no es más que el comienzo de un ciclo con el que la familia de cervezas 1906 certifica su apuesta por géneros musicales tan personales como el jazz, blues, flamenco o soul con un variado programa de 40 conciertos.

Knower, proyecto formado por los músicos Louis Cole y Genieve Artad, es uno de los dúos revelación de la música electrónica y jazz independiente. Primero conquistaron Estados Unidos y ahora están haciendo lo propio en Europa. Desde el inicio de su formación en 2010, la banda de Los Ángeles ha conseguido convertir sus videoclips musicales en grandes experiencias visuales. De hecho, uno de sus temas en vivo más emblemáticos “Band house sesh’ sumó, en tan solo una semana, más de 3,5 millones de visualizaciones online.

La cita tendrá lugar el próximo viernes 16 de marzo en la emblemática sala de música en vivo de Madrid, Café Berlín, donde los aficionados a los novedosos ritmos de jazz electrónico disfrutarán de los acordes de Knower.

En su programación de primavera, el Ciclo 1906 presenta 40 conciertos en 13 salas de 12 ciudades de todo el país. A lo largo de tres meses, nombres como Duquende, Avishai Cohen, María Toro, Antonio Lizana, Ralph Alessi o George Garzone se subirán a los escenarios de algunos de los clubes de mayor reputación del país como el Jamboree de Barcelona, el Café Latino de Ourense, la Bilbaína Jazz Club de Bilbao, el Dado Dada de Santiago o el Jimmy Glass de Valencia, entre otros.