La banda norteamericana, liderada por la vocalista Cristina Martínez, presentan el 14 de junio Brood X en la madrileña Sala 0 (Palacio de la Prensa), un nuevo LP con toda la esencia, experiencia y energía del mejor garage-rock. Este nuevo trabajo ha sido cocinado en el mismo sótano del Lower East Side donde Boss Hog creó ​​sus primeros temas, aquellos cortes viscerales que incluían acordes funk, gruñidos punk, cortes de blues abrasadores y, por encima de todo esto, la voz de Cristina Martínez (compañera y esposa de Jon Spencer).

Tras frenar su actividad al terminar la promoción del fantástico Whiteout (2000), Boss Hog volvió a la actividad a finales de 2008 con la primera de varias giras pequeñas. En palabras de la propia Cristina Martínez, “hacíamos un puñado de shows, una vez al año”. “Festivales, la fiesta del 25 Aniversario de Amphetamine Reptile, algunos shows benéficos,…”.

El caso es que las cosas comenzaron a ponerse serias un par de años después, cuando todas las estrellas de Boss Hog – Martinez, Spencer, la bajista Jen Jurgensen, el batería Hollis Queens y el teclista Mickey Finn – decidieron que valía la pena tomarse este proyecto más en serio.

Fue entonces cuando Boss Hog se propusieron grabar los nuevos temas, que según ellos mismos, son “canciones de blues, canciones de protesta”.