Bestia Bebé: Más bestia que bebé

Bestia Bebé: Más bestia que bebé

La banda argentina se sacó de la chistera otra fecha a su paso por Madrid tras agotar localidades para el jueves 17 de noviembre. Fue un día antes, el miércoles 16, cuando tuvimos la oportunidad, en la mítica sala Maravillas, de poder disfrutar de su directo.

La sala estaba igualmente llena y se podía apreciar que el personal iba con los ánimos muy arriba ante esta nueva cita en la que poder deleitarse con el cuarteto de Boedo. Aunque acompañan a Carolina Durante en varios de los conciertos de la gira, aquí en Madrid tocaban solos. Eso no quita que por allí estuvieran pululando los madrileños para apoyar al combo argentino.

Público entregado desde el minuto uno, con ganas de querer pasarlo bien y de corear sus canciones. Cabe señalar que en Maravillas la banda toca cara a cara con el público, de ahí que mantener esa delgada línea de separación durante los pogos se convirtiera en algo casi milagroso.

Ellos, tranquilos sobre el escenario, abren el show con su “Luchador de Boedo”. Los asistentes están esperando atentos en la trinchera. Se quiere bailar y saltar, y es “Wagen del pueblo”, de su primer largo, el que hace estallar el primer pogo de la noche.

Su homónimo primer disco dio hizo posible otros grandes grandes momentos de una velada en la que no faltaron “El gran Balboa”, “Patrullas del terror”, “Lo quiero mucho a ese muchacho”, que puso aquello patas arriba, y la icónica “Omar”, con la que cerraron el concierto de forma épica. Los que los conocen saben que es harto complicado quedarse quieto ante esa metralleta de hits.

El calor se iba adueñando de los cuerpos allí presentes. Ni la parada técnica para la versión de Daniel Johnston, “El amor ya va a llegar”, pudo enfriar los ánimos de una sala que sólo quería bailar y cantar.

“La Fiesta en el barrio”, teniendo en cuenta que estábamos en el corazón de Malasaña, hizo encajar como dos piezas de puzle a banda y sala, y a pesar de que la segunda no es demasiado grande, siempre pone todo de su parte para que los conciertos allí sean cercanos y memorables.

Antes de despedirse, Bestia Bebé también hicieron alguna que otra parada en sus otros discos. Lo que incluyó alguno de los temazos de ‘Gracias por Nada’ (Sonido Muchacho, 2020), como “El descontrol” o “Un documental sobre mí”. En resumen, disfrutamos de una jornada perfecta en la que los argentinos dejaron claro que su música traspasa fronteras y gotea lentamente en el público de aquí, que ya los disfruta y los ve como una gran referencia del indie en castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *