El dúo suizo ha confirmado su actuación en el espacio Trashville del Azkena Rock Festival, ese escenario alternativo de singular y atractivo diseño que hizo las delicias de los asistentes en la pasada edición del festival gasteiztarra. El cartel de este espacio lo conforman las formas más primitivas y salvajes del rock & roll, el garaje, el punk o el blues durante los días 22 y 23 de junio 2018.

No cabe duda de que el espacio Trashville fue uno de los puntos álgidos del pasado Azkena. Un escenario alternativo, de singular y atractivo diseño, dispuesto a acoger a las formas más primitivas y salvajes del rock & roll, el garaje, el punk o el blues. Para esta próxima edición el apocalíptico espacio acogerá a The 5.6.7.8’s, Reverend Beat-Man and Sister Nicole Izobel Garcia, Dex Romweber Duo, WolfWolf, Dead Elvis & His One Man Grave, Hugo Race & Michael Angelo Russo, The Sensational Second Cousins y Hombre Lobo Internacional durante los días 22 y 23 de junio.

WolfWolf nació en 2011 de la mano de Mister Wolf y Mister Wolf en la sala Grünenwald, entre las comunas suizas de Wolfenschiessen y Engelberg. Con The Cryptid Zoo presentan ahora su segundo… Un momento, ¡pero qué aburrido! Esta es la historia buena: ¡Europa está aterrorizada! ¡Los lobos vuelven a estar hambrientos! Mister Wolf y Mister Wolf, a los que se creía curados después de su gira terapéutica por Japón, se han transformado nuevamente en bestias.

Han abandonado la oscuridad protectora de lo más profundo del bosque y merodean por las ciudades, devorando hippies, hipsters y amplificadores de bajos. Los que no soporten su llamada serán derribados por el un-dos-tres- cuatro del batería que toca de pie Mister Wolf. Los que aún resistan recibirán un poco de trash del guitarrista Mister Wolf. Y solo entonces, aquel que aún se mantenga en pie será una de esas auténticas criaturas del rock’n’roll a las que WolfWolf aúlla en su nuevo álbum: sociópatas, psicópatas y resto de «-patas», yetis, aliens y monstruos del pantano.

Solo aquellos que resisten a WolfWolf pertenecen al Cryptid Zoo, y con ello a la manada WolfWolf. Como Corinne Odermatt, Märt Infanger, Idon Mine, Caroline Sury y Andrea Rausch, todos ellos artistas que, valientes, acompañan a Mister Wolf y Mister Wolf. O aquellos que susurran a los lobos, como Blind Banjo Aregger, Pascale Claude, Luca Leombruni, Roland Christen y Lukas Speissegger, cuyos instrumentos aulladores hacen que WolfWolf sea más de lo que siempre fue: trash’n’roll de los bosques.