Wau y los Arrrghs!!! tienen un nuevo objetivo: Demoler el Teatro Eslava
El combo de garage-punk más aclamado de toda la península vuelve a tirarse al barro una vez más. Será el sábado 9 de diciembre en un concierto -que se antoja memorable- en el mítico Teatro Eslava (Madrid).
Allí estará su carismático líder Juanito Wau flanqueado por su fiel séquito: Molongui, Belinda, Fletán y Satu. Ha pasado mucho tiempo desde que el grupo valenciano pisó tablas madrileñas por última vez. Aunque, más que pisarlas, las rompieron hasta nueva orden. El caso es que, aunque no sabemos cuál es el motivo de su vuelta a los escenarios (quizá los 20 años ya de su nacimiento), hay muchas ganas de disfrutar de su sonido pegajoso.
Con solo tres discos en su haber desde su formación (2003), el último de ellos producido por Jorge Explosión, los incombustibles Wau y los Arrrghs!!! pusieron patas arriba el panorama garajero de nuestro país con un estilo inconfundible. Dieron una vuelta de tuerca a todo lo que se había hecho hasta la fecha -en las décadas de los 60 y 80- y fueron los encargados de reivindicar a grandes clásicos de la escena underground.
El resto de la historia ya lo conoces. Inmediatamente, se convirtieron en referentes para todos los grupos devotos de este estilo que fueron llegando, sobre todo gracias a sus salvajes directos, donde todo el mundo sudaba la camiseta sin dejar de brincar y saltar. En 2017 dijeron adiós, pero a principios de 2023, los Arrrghs fueron la banda que acompañó a Jeff Connelly (The Lyres) a lo largo de una gira por el país.
Más tarde, en junio, formaron parte del cartel del Surforama en su tierra para, poco después, hacer lo propio en Benidorm. Y no nos referimos a irse de vacaciones, sino que lo dieron todo y más en el Funtastic Dracula Festival, que ha sido testigo del buen estado de forma que atraviesa la banda, a pesar de haber estado fuera de juego más de seis años.
Es una ocasión única para disfrutar de esta gran banda y, de paso, para ver el Teatro Eslava limpio por última vez antes de que llegue el huracán. No tengas duda, después quedará todo roto y sucio.