Los suecos Union Carbide Productions acaban de ser confirmados para la próxima edición del Azkena Rock Festival 2017. Se trata de uno de los pioneros de aquel rock escandinavo que puso los pelos de punta a los amantes del rock lisérgico durante la segunda mitad de los 80 y la primera mitad de los 90.

Sus directos siempre se han caracterizado por su salvajismo, así que los azkeneros están de enhorabuena con la confirmación de la banda que encandiló por igual a Kurt Cobain y Sonic Youth, entre otros muchos grupos del momento.

Por último, señalar que tras su disolución en 1993, Ebbot Lundberg, Ian Person y Björn Olsson formaron la exitosa banda de rock The Soundtrack of Our Lives, que ya pasaron por el festival gasteiztarra en 2009. En esta ocasión, para esta actuación en exclusiva podremos disfrutar de los miembros originales de la banda: Ebbot Lundberg (voz), Patrik Caganis / Björn Olsson (guitarras), Henrik Rylander (batería) y Adam Wladis / Per Helm (bajos): Además, se unirá a la fiesta el guitarrista de The Soundtrack of Our Lives, Billy Cervin.

Esta confirmación se suma a las que la organización ya había hecho meses atrás: Cheap Trick, Inglorious y Cramk County Daredevils.