Procedentes de San Martín de los Andes de la Patagonia en Argentina, el trío de hip-hop Fémina trasciende los límites del idioma, la cultura y el género para producir un sonido delicado pero fuerte, despreocupado pero profundo, todo unido por un toque latino.

Fémina está compuesto por las hermanas Sofía “Toti” Trucco a la guitarra y charango, Clara “Wewi” Trucco a la percusión y su amiga de toda la vida, Clara Miglioli a la guitarra

Este trío se formó en 2004, inspirado en el rap local patagónico, en las diferentes escenas de baile y en el hip hop estadounidense. Tras su formación, las tres amigas barajaban una lista de nombres para su grupo, pero eligieron el nombre de Fémina, que se traduce como “mujer” en latín.

Comenzaron en Buenos Aires haciendo rimas con mucho rap  y, aunque la banda se inspiró inicialmente en los ritmos de hip-hop estándar del rap estadounidense, pronto sintieron que su propia cultura y talento se filtraba en su música. En sus propias palabras, “comenzamos a hacer rap con ritmos, pero nos encanta tocar la guitarra e instrumentos, un día estábamos como “¿Qué estamos haciendo?”, hagamos lo nuestro y comencemos a hacer estas rimas con nuestros instrumentos’.