Se confirma que en 2018 el Akena Rock Festival volverá a contar con Trashville, ese tercer escenario que inauguraron en su pasada edición y que gozó de una asistencia más que notable. Además, ya sabemos los nombres de los grupos que van a pasar por allí. ¡Toma nota!

Durante los días 22 y 23 de junio estarán tocando en Trashville grupos de la talla de The 5.6.7.8’s, Reverend Beat-Man feat. Sister Nicole Izobel Garcia, Dex Romweber Duo, WolfWolf, Dead Elvis & His One Man Grave, Hugo Race & Michael Angelo Russo, The Sensational Second Cousins y Hombre Lobo Internacional. A continuación os contamos un poquito de cada uno de ellos, aunque alguno no necesita presentación.

Formadas en 1986, momento álgido de la fiebre por el garage rock en Japón, The 5.6.7.8’s recibieron el aval de crítica y público desde el principio por su juguetona mezcla de surf, rockabilly y garage rock. Pero fue Tarantino quien les abrió la puerta a la fama mundial cuando, tras descubrirles en el hilo musical de una tienda de ropa en Tokio, les dio un lugar en la banda sonora de de “Kill Bill vol. 1” y una escena en la que interpretaban ‘Woo Hoo’.  Desde Tokio llegan Yoshiko, Omo y Sachiko, tres mujeres con muchas ganas de liarla en Trashville. Quítate los zapatos y rómpete a bailar con ellas.

Reverend Beat-Man feat. Sister Nicole Izobel Garcia son miembros de la más oscura iglesia del blues-trash. El suizo Reverend Beat-Man comenzó muy pronto a revolucionar escenarios con su loquísima mezcla de Elvis y los Einstürzende Neubauten. Primero como Lightning Beat-Man, luego con el grupo The Monsters… Una fuerza de la naturaleza que tritura la más genuina colección de discos de rock n’ roll para mostrarla en su forma más primitiva como una one-man band divertidísima. A este concepto se une ahora la también multi instrumentista Sister Nicole Izobel Garcia, quien toca la batería, el órgano y la pandereta y canta de manera inquietante en inglés y castellano. Un predicador demente y una monja siniestra aullando al unísono en la capilla de Trashville. Te postrarás de rodillas.

Conocido en sus comienzos como parte de The Flat Duo Jets, John Michael Dexter Romweber formó Dex Romweber Duo con su hermana Sara, con la que ha grabado varios discos de rockabilly y roots-rock. En sus grabaciones han colaborado Cat Power, Neko Case, miembros de Southern Culture On The Skids… Han girado con Detroit Cobras y han sido invitados a grabar para Third Man Records, el sello de Jack White, quien ha reconocido públicamente la influencia de este dúo en él.

WolfWolf nació en 2011 de la mano de Mister Wolf y Mister Wolf en la sala Grünenwald, entre las comunas suizas de Wolfenschiessen y Engelberg. Ellos denominan su sonido como “trash’n’roll de los bosques”, lo que en realidad es un eufemismo para hablarnos de una música con base en el garage-blues que tan en boga está en los últimos tiempos, pero que no tienen miedo en mezclar con referencias como Tom Waits, la música experimental, el horror de serie B y la sci-fi más chabacana. Y todo ello con la distorsión a tope. En la línea de su sonido y su imaginería, sus letras giran en torno al mundo de la serie B, los monstruos y el horror.

Dead Elvis & His One Man Grave nos trae al rey del rock desde el Más Allá. Su nombre, su lugar de origen (Disgraceland), sus pintas y su zombie rock & roll dan una idea de por dónde van los tiros y del nivel de locura colectiva que se puede alcanzar en Trashville este día.

Hugo Race & Michael Angelo Russo es el dúo compuesto por el veterano Hugo Race, conocido por su pasado con Nick Cave, que se ha unido a Michael Angelo Russ para una gira de apoyo a su disco en común, un tributo y un acercamiento al siglo XXI del icono del blues John Lee Hooker, que tanto ha influido en sus carreras y del que se celebra el centenario de su nacimiento.

The Sensational Second Cousins son dos primos segundos holandeses nacidos en un pequeño e incestuoso pueblo, según cuentan ellos mismos. Ponen patas arriba los garitos por donde pasan, mezclan rock and roll, rockabilly y country como si Hasil Adkins y Elvis fuesen primos pasados de vueltas. Por todo ello, se empieza a hablar de sus enérgicos directos como algo realmente digno de ver.

Hombre Lobo Internacional es una ‘One Wolfman Band’, banda de un solo hombre lobo. Toca la batería con los pies, la guitarra con las manos y aúlla a la vez a la luna llena con su repertorio de trash´n´ roll. Sus víctimas favoritas son los humanos a los que les apasiona el rock and roll primitivo, sucio y desenfrenado. Les ataca en directo esparciendo visceralmente composiciones propias y versionando a Hasil Adkins, The Ramones, The Isley Brothers y Frank Sinatra entre otros… Sus conciertos son salvajes, él es salvaje y su público también. En Trashville se sentirá como en casa.

Recuerda que las entradas están a la venta en www.azkenarockfestival.com y que aún estás a tiempo de beneficiarte de la promoción de 1 Bono por 85€ + gastos (oferta válida hasta el 14 de diciembre).