Todo listo para el último concierto de NOFX en España: Estos son los teloneros
Como ya anticipamos, NOFX se despedirán el 14 de mayo para siempre. Y ya son varios miles de fans los que se han hecho con su entrada para esta fiesta de despedida de una de las grandes bandas de punk-rock de la historia.
Por fin hoy se han anunciado las bandas invitadas por Fat Mike y los suyos, por lo que ya podemos hacernos a la idea de que lo que viviremos en el WiZink Center está más cerca de ser una especie de festival de un sólo día que un concierto como tal.
Concretamente, las grandes bandas (internacionales y nacionales) que acompañarán a NOFX en este último y definitivo adiós son Circle Jerks, Frank Turner and The Sleeping Souls, G.A.S. Drummers y The Meffs. Un cartel de lujo que sin duda quedará para el recuerdo de los asistentes.
Los primeros no necesitan muchas presentaciones. Circle Jerks es una de las bandas germinales del hardcore-punk. La banda liderada por Keith Morris demostrará en esta antológica cita madrileña por qué han sido, son y serán siempre leyendas dentro de la escena.
Por su parte, el británico Frank Turner junto a sus The Sleeping Souls estará acompañando a sus amigos de NOFX en este adiós tan memorable. Su mezcla de folk y punk-rock lleva ganando adeptos en nuestro país, sobre todo a raíz del flamante ‘FTHC’ (su último disco hasta la fecha).
Tampoco faltará a la cita la banda más importante de del hardcore melódico de nuestro país, los jerezanos G.A.S. Drummers. Sobre todo ahora que están celebrando sus 25 años de historia. Y no será la primera vez que comparten escenario con los californianos, lo hicieron por primera vez hace casi dos décadas.
Por último, el dúo británico de The Meffs actuarán por vez primera en España. Y te recomendamos que no llegues tarde a su show porque toda la prensa inglesa está hablando maravillas de ellos, y con razón. En su propuesta hay rabia y buen gusto, a partes iguales, algo muy común desde tiempos inmemoriales en muchos de los referentes provenientes de las islas británicas.