Para que los que no lo sepan, Sound Isidro es una especie de festival que desde hace años se hace en Madrid durante el mes de Mayo, reuniendo a muchos grupos en diferentes días y en diferentes salas.

Este año, en lo que va del mes de la flores, ya han actuado grupos como Mishima (con Nueva Vulcano) en Teatro Barceló, El Guincho (con Papaya) en la Joy Eslava, The Hollywood Sinners (con Zelators) en la sala Wurlitzer y un largo etcétera.

Lo bueno es que todavía queda otro gran chorro de grupos como The Charlatans (12 de mayo en La Riviera) o Toundra, en la misma sala el día siguiente. Pero nos vemos en la obligación de hacer una parada en el concierto que reúne a los suecos The Radio Dept, El Perro del Mar y Fira Fem en la Joy Eslava el próximo 31 de mayo.

Y me paro porque es un concierto que llevábamos tiempo esperando. The Radio Dept, grupo sueco que lleva en activo desde 1995 y que nos ha conquistado a base de dream pop y esos sintetizadores que invitan al baile que están muy presentes en sus 4 discos. Ahora bien, lo más probable es que en esta ocasión el setlist se centre principalmente en el álbum que sacaron el año pasado, Running out of love.

El perro del mar, diez años mas jóvenes como grupo que sus paisanos y un poco más prolíficos por el hecho de tener ya 5 discos en el mercado, también forman parte del cartel. Lo suyo es un pop más de manual pero tan agradable como pegadizo. Su último disco, Kokoro, también vio la lu el pasado 2016.

Cierra el cartel, y todo apunta a que serán los responsables de abrir la velada, los catalanes Fira Fem con esos sintetizadores que ya son marca de la casa.

Así que trío de ases en una noche de miércoles que se antoja memorable dentro del programa del Sound Isidro. Ahora dime que tienes algo mejor que hacer.