Los británicos The Horrors vendrán de gira en diciembre y pasarán el día 12 por Barcelona, el 13 por Valencia y el 14 por Madrid. Este pequeño tour les servirá para presentar su quinto disco, titulado V, que saldrá publicado el próximo 22 de septiembre.

De momento, solo hemos escuchar el primer single, “Machine”, corte muy influecniado por el rock industrial que puede recordar a Depeche Mode en su faceta más oscura. Sin embargo, todo apunta a que el álbum, que ha sido grabado en Londres y producido por Paul Epworth (U2, Paul McCartney, Rihanna, Adele, Florence And The Machine, Coldplay…), se va a caracterizar por la diversidad en cuanto a estilos.

Cabe recordar que The Horrors en sus inicios (se dieron a conocer allá por el 2007 con Strange House) rebosaban energía, excitación y explosividad gracias a ese garage-punk visceral. Dos años después nos sorprendieron con un álbum a medio camino entre el krautrock y el shoegaze. Se llamaba Primary Colours y les colocó en el número 25 de las listas británicas, además de ser elegido “Album of the year” del New Musical Express.

En 2011 volvieron a pegar otro volantzaco con Skying, donde The Horrors nos mostraban su cara más 80s, llegando a recordarnos a Echo & The Bunnymen o Psychedelic Furs. Por último, en 2014 lanzaron Luminous, su cuarto trabajo de estudio, otro ejercicio de experimentación que en esta ocasión les llevó a fabricar una obra caracterizada por la urgencia y una alta dosis de aventura.

THE HORRORS – GIRA ESPAÑOLA 2017

12 DIC | Barcelona | Sala Apolo
13 DIC | Valencia | Sala Moon
14 DIC | Madrid | Sala But (SON Estrella Galicia)