Dicen que un clavo con otro clavo se quita. En este caso, la organización del festival gasteiztarra lo ha hecho con un clavo de dimensiones colosales. Si el pasado miércoles sentaba como un jarro de agua fría la cancelación de Primal Scream en el ARF, el viernes todo fueron caras de satisfacción al descubrir que los encargados de sustituir a los británicos eran ni más ni menos que The Hellacopters.

Los suecos, que se presentarán con la formación original, son un grupo 100% Azkena , y no podían faltar en la presente edición al coincidir con el XX Aniversario de Supershitty To The Max, su anfetamínico debut discográfico. Serán los encargados de compartir protagonismo con Danzig, los otros cabezas, durante la primer jornada del festival.

La idea era que The Hellacopters se reunieran para un único concierto en el festival sueco Sweden Rock Festival, pero han decidido añadir una fecha más, afortunadamente.

Nos gustaría señalar que nunca tuvimos la intención de añadir otro show cuando se nos presentó esta oportunidad única. Esta es la primera vez que la formación original de The Hellacopters ha actuado junta desde 1998. El aniversario girará exclusivamente en torno a la época del primer disco, sin excepciones, así que si te perdiste aquellos años, ¡nos vemos allí!” (Nicke, Kenny, Robert, Dregen y Boba).