Jonathan Pierce, el único miembro original de la banda tras la marcha de Jacob Graham, vendrá a Madrid (Sala Barceló) con el resto de The Drums el 14 de septiembre para presentar Abysmal thought, el disco que saldrá a la venta el 16 de junio a través del sello Anti.

Después de Encyclopedia (Minor, 2014), el grupo norteamericano caminó en un vacío de referencias y popularidad que nunca les impidió volver a saborear el éxito obtenido tras el lanzamiento de su disco debut, The Drums (Moshi Moshi, 2010), que es el que los colocó en la zona noble del indie-mainstream.

Ahora el bueno de Jonathan ha decidido ejercer de Juan Palomo para este nuevo disco. Se ha encargado tanto de la composición como de la ejecución, aunque ha contado con el respaldo de su tocayo Jonathan Schenke (Parquet Courts) en labores de producción.

La gira por España les lleva en septiembre a visitar Barcelona (14), Madrid (15) y San Sebastian (16). Y por si a alguien le surge la duda, confirmar que el surf-pop y sus melodías frescas acompañadas de pegadizos estribillos siguen siendo marca de la casa. ¡Vayan preparando sus gargantas para participar en los coros!