Gijón, Madrid y Barcelona han sido las tres ciudades elegidas por Sleaford Mods para presentar English Tapas, su último trabajo. El dúo británico formará parte del cartel de la sexta edición del Gijón Sound Festival, que este año se celebrará entre el 13 y el 15 de abril en la localidad asturiana que le da nombre. Ellos actuarán el sábado 14 de abril en el Teatro Albéniz. El día 19 le toca el turno a Madrid, en el Teatro Barceló. Y, finalmente, pasarán por Barcelona el viernes 20 (Razzmatazz 2).

De la pareja musical que forman el vocalista Jason Williamson -su fundador y responsable de las letras- y el músico Andrew Robert Lindsay Fearn (que se incorporó en 2012) pocas cosas podemos decir que no se hayan dicho ya. Seguramente sean el conjunto que mejor ha sabido expresar este último lustro, desde el Reino Unido y con el post-punk como bandera, las crudas emociones de la clase obrera de su país más hastiada. Y, por extensión y paralelismos, las de tantos otros países. Algo que hacen a través de un rap genuinamente británico profundamente callejero.

Llamándose primero That´s Shit, Try Harder y luego Sleaford, en los inicios del dúo, Williamson tenía como otra mitad del proyecto a Simon Parfrement. Ambos crearon los cinco primeros álbumes de la formación, desde su debut homónimo de 2007 hasta Wank (2012). A partir de ahí, Parfrement dejó la producción musical en manos de Fearn y han llegado cinco LPs más: Austerity Dog (2013), Divide And Exit (2014), Key Markets, Live At S036 (2016) y el reciente English Tapas (2017).

A continuación os dejamos los enlaces a la venta de entradas, que luego no queremos disgustos:

14 Abril | Gijón | Teatro Albéniz (Gijón Sound Festival)

19 Abril | Madrid | Teatro Barceló 

20 Abril | Barcelona | Razzmatazz 2