Vuelven tras seis años sin editar nuevo material. Vuelven tras un 2016 nostálgico que les devolvió a los escenarios para celebrar el 15 aniversario de la publicación de su primer álbum, Maga (blanco), rodeados de amigos.

Vuelve Maga y lo hace con un disco que promete y cumple las predicciones de Miguel Rivera, quien anunció que este Salto horizontal (Warner Music, 2017) es el disco más vitalista y luminoso de la banda. Un disco que no pone el título el color de su portada, en este caso diseñada por Fran Lemos quien dibuja un pez alado y colorido, presagio de lo que descubriremos al escucharlo: nadar entre el sonido de los sevillanos que se redescubren a sí mismos mientras nos dejan seguir volando con la magia de las letras a través de la inconfundible voz de Miguel Rivera que llena nuestras vidas de color.

Publicado el pasado 24 de febrero y producido por Ángel Luján (productor, entre otros, de Annie B Sweet), se trata del sexto álbum de la banda sevillana, aquellos que entraron muy fuerte en la escena indie estatal con su primer álbum descubriéndonos la esencia de Maga: la brutalidad y profundidad de sus letras, la sutileza y delicadeza de sus melodías. Poco y todo tiene que ver este nuevo álbum que mejora la especie, una evolución clara que nos permite seguir bailando poesía y que cuenta con colaboraciones que remarcan la sutileza del grupo con Annie B Sweet y Zahara.

Una nueva puerta al universo de Maga del que podremos disfrutar en directo el próximo jueves 23 de marzo en el Teatro Barceló de Madrid dentro de la gira oficial de presentación del álbum.