Pájaro regresa para completar lo que va a ser una trilogía impresionante, y vuelve puntual, de nuevo alrededor de Semana Santa, con la primavera, como ya ocurrió con Santa Leone (2014) y con He matado al ángel (2016). Otra vez lleno de misticismo, de guitarras afiladas y de viento en las alas, pero cada vez más poderoso y seguro.

Aunque queden aún unas semanas para que se edite este tercer disco de Pájaro, de momento ya podemos disfrutar de este avasallador adelanto: una potentísima revisión del clásico “A galopar” de Paco Ibáñez, con su soberbia letra basada en un poema de Rafael Alberti, y que adquiere en manos de Pájaro una vigencia absoluta, casi sobrenatural.

Se convierte en un single inmediato, no sólo por su calidad, sino sobre todo por lo que transmite y por cómo trasciende en estos tiempos. “A galopar / a galopar / hasta enterrarlos en el mar”, dice Pájaro, y nos acaba de regalar un himno.

Pájaro ha encontrado su lenguaje exacto y está en su mejor estado de forma, y éste disco lo va a demostrar definitivamente para colocarlo en el lugar que se merece: arriba, muy arriba. Mientras llega, saciemos nuestras ansias disfrutando de este titánico “A galopar”.