El subnopop necesitaba volver a ser reivindicado y quién mejor que Ojete Calor para mantener viva la escena. “Mocatriz” es su nuevo single. Sus discos Delayed (2013) y Pataky (2017) ya echaban de menos algo de continuidad y la ironía a golpe de baile que chorrean sus canciones no podía plasmarse de mejor manera que como lo hace en esta canción. “Mocatriz” es todo un alegato en favor de las mujeres capaces de ser modelos, cantantes y actrices y que, al mismo tiempo, no son capaces de desarrollar ninguna de esas actividades para optar por vivir del cuento.

Ojete Calor es ya considerado un grupo de culto dentro del electropop patrio por su facilidad para crear canciones tan pegadizas como el nido de un alien y siempre tan reivindicativas contra la tontería que afecta al mundo en general.

Carlos Ojete y Aníbal Calor siempre evitan estar en la pomada, por el bien del público y la música, pero no pueden. La inteligencia y el sentido común siempre están expuestos a la “subnormalidad” del mundo y son atacados y menospreciados. Alguien debe llamar la atención.

Todo agotado en Madrid para el 23 de febrero en La Riviera. En Valencia y Barcelona, 9 y 23 de marzo respectivamente, aún quedan entradas. ¿Quien no quiere darse una fiesta a costa de esta pareja?