Ayer se confirmaba esta triste noticia. El que fuera guitarrista de bandas de rock and roll tan importantes en la última década como The Hellacopters o Thunder Express, con los que aún estaba en activo, nos decía adiós por última vez.

Todos los fans de estas dos bandas suecas recordarán a Jens Robert Dahlqvist, además de por su buen hacer con las seis cuerdas, porque fue el primer sustituto estable de Dregen, guitarrista original de The HEllacopters que más tarde abandonaría al grupo para centrarse en Backyard Babies.

The Hellacopters son sin duda alguna uno de los nombres principales de la oleada de grupos de rock que arrasó toda Europa a finales de los noventa con ese estilo que no tardó en denominarse high energy. Formaron parte de aquella escena tan memorable junto a otros como Gluecifer, los ya citados Backyard Babies y The Soundtrack Of Our Lives.

Desconocemos la causa de la muerte, pero sus antiguos compañeros han emitido un comunicado oficial agradeciendo a Dahlqvist los maravillosos momentos que les había dado durante los diez años en los que el guitarrista y cantante estuvo en la banda.

Descanse en paz, Robert Dahlqvist.