Según ha anunciado su representante, Brian Bumbery, el cantante Chris Cornell, que lideró grupos como Soundgarden o Audioslave y es uno de los grandes representantes del sonido grunge desde mediados de los años 80, ha muerto a los 52 años.

Bumbery ha definido la muerte, que se produjo la noche de este miércoles en Detroit, como “repentina e inesperada”. Conviene señalar que, tan sólo unas horas antes, Cornell estuvo tocando en un concierto de Soundgarden que tuvo lugar en el FOX Theatre. Su representante destacó que la familia del célebre músico ha pedido privacidad y que ya están trabajando muy de cerca con el equipo médico para determinar la causa de su muerte.

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle y muy pronto sería conocido en todo el mundo por ser el vocalista de bandas míticas como Soundgarden, Audioslave o Temple of the Dog. Sus  inicios en la industria musical fueron como batería y, según la prestigiosa revista Hit Parade, es una de las mejores voces de la historia del heavy metal y el hard rock.

Desde Walk Magazine queremos despedir a este gran artista con una de sus composiciones más memorables. Descanse en paz.