Michelle David & The Gospel Sessions llegan cargados de nuevas y profundas influencias y experiencias vitales que les han permitido crear Vol. 4, el que es su trabajo más colorido y diverso hasta la fecha.

Los meses que han transcurrido desde la publicación de su último álbum, The Gospel Sessions Vol. 3, han sido una auténtica montaña rusa para Michelle David & The Gospel Sessions. En cerca de año y medio pasaron de ser nominados a un Premio Edison (los Grammy holandeses) y expandir su influencia por Europa, a sufrir el mayor batacazo al ver a Michelle David enfermar de un cáncer de pecho, del que se recuperó exitosamente gracias a su positiva actitud y valerosa voluntad. Todo un viaje de triunfo personal y musical que sin duda ha influenciado su siguiente trabajo, The Gospel Sessions Vol. 4.

Para componer este nuevo álbum, Michelle David & The Gospel Sessions se han sumergido en profundos viajes a través del Caribe, Marruecos y Nigeria, entre otros lugares, que les han permitido explorar las raíces de la música Reggae, Calipso, Afro Disco, Afro Beat y Soul con sonidos de Northern Soul, Boogaloo y Afro Soul en combinación con el Soul de ciudades como Chicago y Memphis. En definitiva, todo un recorrido que les ha llevado a encontrar su verdadero género – el Rhythm & Gospel.

The Gospel Sessions Vol. 4 se convierte así en un trabajo que con la incorporación de más cuerdas, percusiones e incluso cuernos y sintetizadores analógicos, ha ayudado a Michelle David & The Gospel Sessions a desarrollar más aún su crecimiento, llegando a completarse como banda.