Desde Sevilla nos llega la gran esperanza blanca del rock and roll patrio. La carta de presentación de Los Labios contiene todos los elementos para triunfar: tiene punch, ha sido producido por Craig Ross (Mick Jagger, The Black Crowes, Eric Clapton,…) y cuenta con el aval de Lenny Kravitz, quien sin dudarlo les abrió las puertas de su estudio privado en Las Bahamas tras verlos en directo en 2016.

La banda hispano-británica derrocha autenticidad en todas y cada una de las canciones que componen Birthday, disco autoeditado que muy pronto dará que hablar dentro y fuera de nuestras fronteras.

Desde el comienzo, con la impecable “She don’t come anymore”, dejan claro que han venido a conquistar los corazones de aquellos amantes del género que llevan tiempo buscando algo en lo que creer. Junto con “Birthday” y “You look like you need a man”, es de las piezas más animadas de este flamante álbum debut.

Son herederos del sonido puramente 70s. Por eso no es de extrañar que “Saturday night” y “The secret of love”, además de invitarte a contonearte en la pista de baile, te recuerden a Marc Bolan y sus infalibles T-Rex. En otros pasajes pueden dejarse apreciar algunos ramalazos Stones, pinceladas más Faces,… ¡un regalo para los oídos!

Pero, ojo, no se crean que es oldies todo lo que reluce. Y lo bueno es que cuando quieren sonar más “actuales”, también lo bordan. Es el caso de “Newsong yesterday”, un corte fresco a la par que animado que te puede recordar a The Strokes.

De todos modos, lo mejor será que seas tú quien saque sus propias conclusiones. A mí, desde luego me han encantado. A ver si toman nota nuestros amigos del Azkena Rock Festival porque es un grupo 100% Azkena.