La prolífica Lidia Damunt viene directa desde Marte para traernos su último trabajo, Nacer en Marte, que ha visto la luz a través de La Castanya.

Tres años han pasado desde su auto editado Telepatía, un disco que difiere bastante con este último, en el que se nos muestra a una Lidia Damunt más bailable, con juegos vocales imposibles y más alejada del folk y el rock and roll al que nos tenía acostumbrados. En esto tiene mucho que ver que la guitarra, su mejor amiga otrora, tiene ahora menos protagonismo (o lo tiene que compartir).

Este nuevo trabajo, producido por Sergio Pérez (Svper), se presentará en directo en Madrid en El Sol, el próximo  11 de diciembre. Un escenario que, aunque aún sigue celebrando su 40 aniversario, ha hecho un hueco en su calendario de festejos para dar cabida a una de las cantantes más originales del panorama.

Lidia Damunt vuelve a abrirse de par en par, cantándonos y contándonos acerca de las relaciones sociales y sentimentales. Desde Hello Cuca hasta este Nacer en Marte han pasado ya 20 años y, aunque el estilo ha dado un giro de casi 180 grados, la esencia sigue intacta: sus historias y la manera de contarlas.