Inverfest 2017, que celebra su tercera edición entre el 12 y el 29 de enero en el Teatro Circo Price, contará con las actuaciones de James Rhodes, The Gift, José Mercé, Carlos Núñez y Carmen Linares, entre muchos otros.

El festival de música organizado por el Ayuntamiento de Madrid comienza este jueves su tercera edición en las que estarán presentes las tendencias musicales más prometedoras de 2017, sin olvidar aquellas propuestas que ya han recibido un notable reconocimiento por parte de la crítica y el público durante los últimos años. En un cartel tan variado como el de Inverfest tienen cabida el pop, el indie, el flamenco,  la canción de autor y la música clásica.

Precisamente este género se encargará de defenderlo sobre el escenario el pianista británico James Rhodes el domingo 22 de Enero. Las entradas, que oscilan entre los 15€ y los 40€, ya están a la venta en la propia web del Teatro Circe Price. No cabe duda de que fue una de las grandes sensaciones del 2016, tanto en el plano literario como en el musical. Tras el enorme éxito obtenido por Instrumental (Blackie Books, 2015) son muchos los que quieren disfrutar del directo de uno de los principales divulgadores de la música clásica en la actualidad. No se trata de un concierto más, dicen que James Rhodes, además de interactuar nteractúa con el público, disfrutando compartiendo emociones con ellos.

Ese mismo escenario lo pisarán días antes grupos como La Habitación Roja (jueves 12), Fuel Fandango (viernes 20) o Elefantes (sábado 21), y artistas de la talla de Miguel Campello (sábado 14) o José Mercé (jueves 19).

También habrá otros platos fuertes en esta nueva edición de Inverfest. El  miércoles 25 el protagonsita será el gallego Xoel López, que repite en el festival madrileño. Al día siguiente será Carmen Linares la que acapare toda la atención. El viernes 27 recogerán el testigo The New Raemon & McEnroe, que aprovecharán para presentar su trabajo conjunto Lluvia y Truenos. Y el punto final lo pondrán los portugueses The Gift, que vienen a Madrid el sábado 28 para celebrar sus 20 años de carrera musical y estrenar por vez primera cuatro canciones pertenecientes a su nuevo disco que verá la luz en la primavera de 2017.