Los californianos NOFX encabezan la última tanda de confirmaciones del festival vitoriano Gasteiz Calling, que este año celebra su tercera edición, concretamente los días 9 y 10 de noviembre.

Se trata sin duda de uno de los grandes nombres del Gasteiz Calling 2018, ya que la banda liderada por Fat Mike está considerada una de las más emblemáticas de aquel hardcore melódico de los 90 que tan bien ha sabido envejecer, sobre todo en casos como el de NOFX. Después de más de 30 años en la brecha y 13 discos de estudio a sus espaldas, la mayoría de ellos de notable alto, los angelinos más irreverentes de la historia siguen contando a día de hoy con una amplia legión de seguidores que ya están deseando que pase el verano para volver a disfrutar de uno de sus incendiarios directos.

Junto a ellos, también estarán en Gasteiz Calling los míticos The Boys, pioneros del punk británico con más de 40 años de historia a sus espaldas. Y no se queda ahí la cosa, de hecho la gran confirmación para los devotos del hardcore europeo de los 90 será la de Nations On Fire, que estarán celebrando el primer concierto tras anunciar su reunión.

Completan esta tanda los punkrockers Dead To Me, que presentan nuevo disco tras 7 años en la sombra, Bad Co. Project, banda que surge en 2006 como consecuencia de la separación de Oxymoron, y tres grupos de la zona: XXL, Rat-Zinger y los clásicos Soziedad Alkoholika.

Excelentes noticias para los que aún se estaban planteando lo de comprar abono de Gasteiz Calling 2018 a pesar de haberse confirmado nombres de la talla de Propagandhi (fecha exclusiva en la península presentando Victory Lap), Agnostic Front, Suicidal Tendencies, Cockney Rejects o The Exploited.