Antes de que se termine el año Novedades Carminha estarán defendiendo su aclamado último disco disco (Campeones del Mundo, Ernie Records) en varias ciudades españolas (Santiago, Barcelona, Oviedo y Madrid). El cuarto trabajo de los de Santiago, que ya criticamos en su momento en estas páginas, no dejó indiferente a nadie, y eso se debió a que hubo un cambio en su sonido que les llevó a dejar atrás su lado más punk y garajero para moverse por unos paisajes más poppies, pero siempre manteniendo esa esencia sesentera a menudo complementada con bailes serpenteantes y glamurosos.

En Madrid, La Riviera será la sala en la que los de Carlangas pongan a disposición de sus seguidores todo su repertorio, incluyendo su reciente hit “Te quiero igual”, editado este mismo 2017. Habrá que aprovechar eso de que sea sábado sabadete, algo que va muy en sintonía con este cuarteto que no tiene reparos a la hora de decantarse por las letras graciosas y esas frases hechas que son fáciles de guardar en la retina y ser coreadas hasta la saciedad.

A partir de aquí, no sabemos si harán una parada técnica. Desde luego, lo que está claro es que no aparecen más fechas en su web. Después de Santiago el 28 de octubre, Barcelona el 4 de noviembre, Oviedo el 12 y el 18 en Madrid, Novedades Carminha se pliegan y todo apunta a que tardaremos en verlos un rato de nuevo por aquí.