El dúo, por cierto, ha tenido que posponer algunos de sus shows por la actual situación provocada por el coronavirus. La actuación de Granada será finalmente el 31 de octubre y la de A Coruña tendrá lugar el 21 de noviembre.

“Bella Ciao” se ha convertido en uno de los grandes himnos globales de los últimos tiempos gracias a su presencia en “La Casa de Papel”, la serie que arrasa a nivel mundial y que acaba de estrenar su cuarta temporada en Netflix. Ahora, ELYELLA se suman a la resistencia lanzando un remix del tema que sonará en cada rincón del planeta y en cada pista de baile cuando por fin podamos salir de casa.

Se trata de una canción popular italiana que fue adoptada como un himno de la resistencia antifascista. En la nueva versión, ELYELLA la llevan a un terreno menos luminoso al que estamos acostumbrados. A través de un sonido más electro y techno, ELLA y MØNØ nos introducen de lleno en una atmósfera más oscura donde levantar el puño y cantar ese himno antifascista de libertad y resistencia. En la portada del single vemos además al dúo caracterizado con la máscara de Dalí que se ha convertido también en un icono en todo el mundo.

El tema toma ahora un nuevo significado en la actual crisis del coronavirus, una pandemia que nos hace a todos y todas vulnerables por igual independientemente de la clase social, la cultura o la ideología. Un virus que ha generado un nuevo tipo de comunidad que nos une a todos para luchar contra él, de igual forma que el “Bella Ciao” ha unido las voces del mundo para luchar contra la injusticia.