BIME LIVE bate récord de asistencia y se consolida como el mayor festival de otoño

BIME LIVE bate récord de asistencia y se consolida como el mayor festival de otoño

Los británicos Jamiroquai fueron anoche los grandes protagonistas en la última jornada del BIME LIVE, que desde el viernes se ha celebrado en el BEC! Un mensaje en pantalla anunciaba al comienzo del concierto que Jay Kay daría lo mejor de sí mismo a pesar de una inoportuna laringitis diagnosticada esa misma mañana. Y sin duda así fue. Los miles de fans que se acercaron a bailar sus hits no salieron defraudados.

La gran ovación de la noche, sin embargo, se la llevó Glen Hansard, que arrancó cinco minutos después en el escenario Antzerkia ante un público que, más que entregado, parecía hipnotizado. El mismo efecto que había conseguido un rato antes Mark Lanegan en ese mismo espacio. Con butacas y una escenografía enmarcada en un telón de terciopelo rojo y una exquisita programación, ha vuelto a ser uno de los espacios más visitados en las dos jornadas, pero lo cierto es que tanto en los conciertos de hoy, como en los de Morgan o Amaia ayer viernes, se ha vivido la sensación de estar disfrutando de un concierto en una pequeño teatro, a pesar de que la audiencia se contara en miles.

El festival se consolida como el plan perfecto para otoño, superando la cifra de asistentes de años anteriores. Más de 21.000 personas de las cuales un 64% han llegado desde fuera de Bizkaia, destacando principalmente las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria-Gasteiz y Donostia, y a nivel internacional el público procedente de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *