El single se une a los ya publicados “Tie Me Up”, “The Craft” y “marinela2017″, que desvelan algunos de los secretos escondidos en Plastic Drama, que verá la luz el 8 de mayo. Las de Mungia están decididas a amenizarnos esta cuarentena con vídeos inéditos, directos en Instagram, entrevistas y un nuevo single cada viernes.

Así, ‘Truce’ se suma a los ya publicados anteriormente, uniendo así poco a poco las piezas que conforman su cuarto álbum, Plastic Drama, que estará disponible en formato digital el próximo 8 de mayo.

Hoy Belako nos sorprenden con un vals a tres tiempos con una melodía mucho más guitarrera, bailable y optimista, animándonos a dar tregua a todas aquellas situaciones que sacan a la luz nuestra vulnerabilidad y aceptar la independencia y el amor propio. En palabras de la banda: “Esta letra dinamita los pilares del amor romántico codependiente por el que hemos normalizado comportamientos abusivos y angustias innecesarias. Darse tregua por sentirse bien sola, como acto de resistencia a ritmo de vals.”

Plastic Drama es el nombre del cuarto disco de Belako, uno de sus trabajos más críticos y reivindicativos hasta el momento. Un proyecto con doble moral que por una parte reflexiona sobre la incidencia humana en las catástrofes sociales y medioambientales de la última década; y por otra, reconoce la hipocresía de la crítica formulada desde un punto de vista privilegiado, a través de las redes sociales y fuera de ellas, con la libertad concedida por las máscaras con las que ocultamos nuestra verdadera cara.