Klingonz, Oh! Gunquit y The Fly and His One Man Band Garbage son algunas de las sorpresas del cartel de Trashville del Azkena Rock Festival 2020. Por otra parte, la organización ha confirmado a Black Mountain, Liher y Lysistrata para la programación general.

El festival vitoriano acaba de anunciar las últimas incorporaciones al cartel de su 19ª edición, que se celebrará los días 19 y 20 de junio de 2020 en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz. Además, a John Fogerty, Patti Smith, Brian Wilson, Incubus y la larga lista de nombres que forman el cartel, se suman Black Mountain, una de las bandas más queridas por los incondicionales del festival, que lo visitan por segunda vez, en esta ocasión para presentar su disco más reciente, Destroyer (2019).

También entran en el programa los donostiarras Liher, uno de los talentos que con más fuerza está emergiendo en Euskal Herria, y el apabullante directo de los franceses Lysistrata. Además, por motivos logísticos, los conciertos de L7 y The Adicts cambian de día, de manera que L7 pasarán a actuar el viernes y The Adicts lo harán el sábado.

Azkena Rock Festival desvela también la programación de su espacio más gamberro, la carpa Trashville, donde confluyen el punk, el psicobilly y los sonidos más crudos y sucios del festival. Ocho propuestas tan enloquecidas como seductoras de la mano de Klingonz, Crazy Dolls & The Bollocks, James Leg, La Perra Blanco, Oh! Gunquit, The Fly and His One Man Garbage, Suicide Generation y Das Clamps. Para cerrar cada jornada se pondrán a los platos Alex DBDB y Runaway Lovers el viernes, y Cheries DJs y el dúo gallego Bala el sábado.

Aunque el cartel de ARF para su 19ª edición roza ya la cincuentena de nombres, aún se reservan algunas sorpresas. A los tres escenarios de Mendizabala y la carpa Trashville, hay que añadir la programación diurna que tendrá lugar en la Plaza de la Virgen Blanca, aún por desvelar. También actuarán en el festival los dos ganadores del concurso de bandas ARF Rock Party, cuyas semifinales se disputarán en el mes de marzo en Barcelona, Madrid, Vitoria, Valencia, Sevilla y Vigo.

Un año más, el festival habilita una zona de acampada a tan sólo 5 minutos del recinto y con opciones para todos los gustos: camping, glamping, y cápsulas climatizadas. Además, para facilitar el acceso desde otras localidades, se puede acudir con los viajes de día organizados desde Bilbao, Arrasate, Miranda de Ebro, Pamplona y Donostia. Los tickets están a la venta y disponibles a plazos en la web www.azkenarockfestival.com.

Azkena Rock Festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, Kutxabank, Coca-Cola y Turismo del Gobierno Vasco, así como con la colaboración de Diario Noticias de Álava, Ruta 66, Radio 3 y Mondosonoro.