SON Estrella Galicia estrena Antología del cante flamenco heterodoxo, la nueva locura de Niño de Elche. El polémico artista lo presentará en el Teatro Lope de Vega el próximo 5 de marzo y lo hace tras haber cosechado un enorme éxito con Voces del Extremo y un libro.

Más que el título de un álbum, lo nuevo de Niño de Elche es una declaración de intenciones. Antología del cante flamenco heterodoxo se llama y le ha servido para poner el género patas arriba con un compendio de 27 piezas que reinventan los distintos palos.

A través de su prisma particular, saetas, fandangos, seguiriyas o tanguillos se transforman en rompecabezas sonoros con el embrujo de la electrónica, el descaro del rock y la personalidad de la canción de autor.

Así, Niño de Elche es ya por derecho propio el gran renovador del flamenco. Con una inquietud ilimitada (también forma parte del grupo Exquirla, arropado por la banda instrumental Toundra), el doble CD y triple vinilo que estrena el 23 de febrero toma el relevo de Voces del extremo, el álbum de 2015 que lo situó en el punto de mira: disco del año para medios como RockdeluxEl País o Radio 3, además de Premio Ruido de la Asociación de Prensa Musical.