Sofía Comas publica su último single antes de disparar “A un pájaro rojo”
Se trata de “Arrorró”, una nana canaria en clave drum & bass que nos ha regalado Sofía Comas como último adelanto de su nuevo trabajo.
“Arrorró” parte del folclore canario y se sumerge en el mundo de la electrónica de la mano de las melodías líricas, casi modales, de la artista. Es el tercer adelanto de ‘A un pájaro rojo’, álbum que publicará el 17 de febrero con Everlasting Records en el que experimenta con mezclas imposibles que ha convertido en marca propia y poética.
El periodista Fernando Neira ha escrito lo siguiente en relación a este lanzamiento:
La pieza parte de una nana canaria que Sofía conoció a través de la voz de la folclorista herreña Valentina la de Sabinosa, sampleada en alguna ocasión por el productor Refree. “Es, en el fondo, una canción de cuna para despertarse”, anuncia Comas. “Una invitación a ser valiente, a imaginar a un flautista de Hamelín que conduce a los niños hasta las barricadas”.
‘A un pájaro rojo’ es un álbum sobre rituales, 8 canciones de amor y esperanza con las que Sofía Comas se posiciona como artista con mucho que contar, una trovadora que usa palabras de nuestro pasado, de nuestras referencias más primigenias para describir cómo nos sentimos en el presente, utilizando como transmisor un sonido que le abre paso tanto hacia pensamientos íntimos como hacia la pista de baile. Canciones producidas por Mumbai Moon y mezcladas y masterizadas por Brian Hernández.
“Es canto, plegaria y oda hacia la figura del poeta. Un poeta que es oráculo y guía. Somos la tribu que necesita a poetas, sibilas y profetas para que nuestro desconsuelo presente sea ilusión futura. Que estas canciones sirvan para invocar los mejores augurios a una distancia exacta entre la superstición y el anhelo.” – Sofía Comas