Xoel López presenta ‘Caldo Espírito’ en el WiZink Center, fecha única en España
Hasta febrero de 2024, que será cuando el coruñés acapare la atención del Razzmatazz barcelonés, no volverá a subirse a un escenario con el objetivo de descargar sus nuevas composiciones.
Así que la cita del próximo viernes 29 de noviembre será ineludible para aquellos que llevan siguiendo a Xoel López desde hace dos décadas y quieren comprobar que el artista sigue en plena forma. Desde luego, el nuevo trabajo (‘Caldo Espírito’) nos hace ser más que optimistas con esto último porque nos muestra a un Xoel en estado de gracia que ha vuelto a dar rienda suelta a su creatividad.
Hablamos de un trabajo complejo e intimista que demuestra su madurez compositiva sin dejar de mostrarse personal, crudo y visceral de principio a fin. La voz de López se erige como el elemento principal para transmitir emociones profundas, mientras que las letras exploran reflexiones íntimas enlazadas con lecturas sobre la sociedad actual.
En definitiva, el gallego se muestra sin prejuicios, sin miedo a volver a explorar territorios musicales previos, pero sin abandonar la curiosidad de transitar en nuevos campos sonoros. No hay más quedarle una escucha a canciones como “Elevarte caer” para darse cuenta de todo ello. En ella colaboran Marina y Teresa de Repion, agregando una capa adicional de emotividad y profundidad que se acompaña de unos guitarrazos noventeros y baterías potentes que aportan la fuerza y crudeza a la propia canción.
Aún quedan entradas disponibles para esta gran cita en el madrileño WiZink Center que supondrá la presentación de un decimosexto disco que ha superado todas las expectativas. Una vez aparcada la gira con la que homenajeaba a los desaparecidos Deluxe, el músico se vuelve a centrar en este fructífero proyecto en solitario en el que se embarcó hace más de diez años.