Side Chick publica su segundo álbum, ‘Do it myself’
El power trio barcelonés Side Chick acaba de lanzar su segundo álbum a través de Industrias Bala / Gran Sol, y tanto el homónimo sencillo de adelanto como el videoclp que lo acompaña son toda una oda a la masturbación femenina. Cabe señalar que en sus letras siempre hay un componente feminista, transgresor y liberador.
La banda, compuesta por Maïa Vidal (bajo y voz, con una dilatada carrera como solista), Eduardo Benatar (batería, miembro de la mítica banda venezolana Luz Verde) y Ariadna Font (ex Bounties), compuso y grabó el disco en plena pandemia, con Alberto Pérez en los controles de Sol de Sants Studios y han esperado hasta ahora para sacarlo a la luz y presentarlo en directo. Su sonido sigue siendo una mezcla entre garage, glam-rock y punk para vestir perfectos singles pop, y el explosivo look de la banda va de la mano con ello.
En “Do It Myself” Maïa nos cuenta cómo descubrió el mundo de los orgasmos a través de sus propias manos, y anima a hacer lo mismo a quienes quieran escucharla. El videoclip, co-dirigido por Maïa y Laura Martinova y con la colaboración de los juguetes sexuales de XIA Pleasure Objects, es una parodia a los infocomerciales de los 80 y 90, que busca dar visibilidad a la importancia de conocer nuestros propios cuerpos y saber darnos placer.
Tras editar su primer disco en 2019 y pisar escenarios como los del Mallorca Live, Tsunami de Xixón, PlazaSonora (Madrid), BAM (Barcelona), Sinsal (Galicia), MMVV (Vic), Trovam (Valencia) o Monkey Week (Sevilla), o salas como Apolo o Siroco, este verano vuelven a estar en gira.