Santiago Motorizado se planta sin su banda en El Sol
Será el próximo jueves 27 de octubre cuando el líder de los míticos El Mató a un Policía Motorizado tocará en la capital dentro de una extensa gira por la península que también le llevará a ciudades como Valencia o Barcelona.
Tres meses después, y con un estilo totalmente diferente al que defiende su grupo de origen, el argentino vuelve a España para satisfacer a los que ven en su música en solitario otra manera de acercarse a la imaginativa y prolífica mente del cantante argentino.
Fue en 2019, cuando a través de la composición de la banda sonora de la película ‘La muerte no existe y el amor tampoco’ (Fernando Salem), el artista empezó a desmarcarse de la zona de confort del grupo, buscando nuevas fronteras y retos con los que poner a prueba sus cualidades.
Y dos años después el cantante de La Plata presenta ‘Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro’ (Nacional Records, 2021). Se trata de la tarjeta de presentación en solitario de Santiago, con temas donde el pop sigue siendo el esqueleto de su proyecto, pero con tantas referencias que no se puede crear una definición concreta de lo que practica.
La de Santiago Motorizado en solitario es una propuesta más profunda. En ella encontramos a Bowie y a Nino Bravo, pero también hay folklore, cumbia y, siempre que se pueda, algo de acordeón. Hablar de un espíritu libre es quedarse muy cortos.