Los australianos The Faim presentan el single “Ease my mind”
“Ease my mind” es uno de los temas que estarán incluidos en su próximo álbum, previsto para 2022.
Este primer single del que será el segundo álbum de The Faim es un himno pegadizo que está impulsado por una instrumentación dinámica la voz potente de Josh Raven. La canción gana por su vitalidad, con una batería omnipresente y guitarras vertiginosas, que derivan en melódicos coros hipnóticos que harán que no pares de cantarla.
Junto al single se publica un vídeo, dirigido por el cineasta Drew Kendall, que ha sido filmado en ambientes vintage, centrándose en gran medida en la actuación con tomas dentro de una televisión y tomas panorámicas llenas de detalles de los 80. Las imágenes multicolores del video yuxtaponen ideas y recuerdos.
El bajista, teclista y compositor Stephen Beerkens habla sobre el significado de este primer single: “Ease My Mind” lo escribí el año pasado, durante un período muy impredecible de mi vida. Incapaz de hacer las cosas que más significaban para mí, me encontré lidiando con el estrés y las emociones que nunca había experimentado. Durante este tiempo, buscaba constantemente a alguien o algo en lo que apoyarme y escribí esta canción sobre el procesamiento y el manejo de estas emociones”
Los singles de su álbum debut, State of Mind, recibieron un amplio apoyo en Spotify, Apple Music, Amazon Music, Triple M, Idobi Radio (USA), Kerrang! (UK), Rock Sound (UK), Billboard, (USA), Forbes (USA), Alternative Press (USA) y Pilerats. Tanto “Humans” como “Summer Is A Curse” entraron en rotación de Hit Network y recibieron una amplia difusión en todo el mundo.
Desde sus inicios, los australianos han lanzado diferentes singles que han sido certificados como Singles de Oro y sus giras por todo el mundo les han llevado a tocar en grandes eventos internacionales como Reading and Leeds Festival, Download UK y Slam Dunk Festival.
Hasta el momento, The Faim han sumado más de 130 millones de reproducciones en todo el mundo, habiendo trabajado con prestigiosos músicos y productores como Pete Wentz (Fall Out Boy), Mark Hoppus (Blink-182) y Josh Dun (Twenty OnePilots). Su último single “Summer Is A Curse” se utilizó para las campañas publicitarias de Jeep y Coca-Cola.