Julián Maeso nos descubre su “Alma Sonora”
Lo nuevo de Julián Maeso se llama “Alma Sonora” y es una exposición que reúne una amplia colección de instrumentos musicales, que van desde pianolas de principios de siglo XX a los últimos sintetizadores, pasando por reproductores de música, vinilos, instrumentos de fuelle, guitarras,…
Un viaje de 100 años de historia musical a través de los instrumentos, contada de primera mano por el músico Julián Maeso, el artífice y coleccionista de los instrumentos que conforman la colección.
Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia sensorial completa, pudiendo hacer uso de los instrumentos, descubriendo la historia de cada uno de ellos; qué discos se grabaron con ese teclado, qué instrumentos usaban las diferentes leyendas de la música jazz, soul, funk, pop.
“Alma Sonora” concluye su etapa en el Tallerón de Roca de Tarpeya, en Toledo. Han sido dos meses maravillosos en los que los visitantes han podido disfrutar y aprender un poco más de la riqueza del arte musical.
Por sus cuatro paredes han pasado músicos aficionados, de conservatorio, grupos escolares o amantes de la música que querían conocer otros aspectos más cercanos de la música que no se aprende en las escuelas.
Antes de clausular la exposición, Julián Maeso pidió al realizador madrileño Iván Martínez que hiciera un video que condensara lo que es “Alma Sonora”.