Florent y Yo: unidad de desplazamiento
Florent, guitarrista eterno de Los Planetas, debutaba el jueves 9 de marzo en la sala Fun House (Madrid) con su nuevo proyecto Florent y Yo. Todo ello dentro de la fiesta Magma Mia Volcano!!! organizada por El Volcan Música, con Joe Crepúsculo y Tito Ramírez a los platos, además del grupo Rothrigo precediendo a los verdaderos protagonistas de la velada.
La sala, llena, como cabía esperar, y todos los asistentes con unas ganas tremendas de ver al granadino defendiendo su nueva etapa como compositor y cantante.
Una banda experimentada y reconocida, con Dani Fernández (Melange, Lüger, Los Imposibles, Maika Makovski) acompañaba a Florent en este su primer show. Batería, teclado, bajo y guitarra para dar empaque a todo ese sonido que demanda un estilo que se mueve entre la psicodelia más noventera y el shoegaze más primitivo.
Una vez fusilados sus tres temas publicados hasta la fecha, “Aquí paz y Gloria”, “Rumba de mi estado de alarma” y “Respuestas equivocadas” , con los que el grupo se vio bastante suelto y compenetrado, tocaba dar a conocer los temas que todavía no habían visto la luz.
Canciones que me hicieron recordar bastante, en sus ritmos y ejecución, a The Jesus and Mary Chain y otros grupos de la escena noise de la época, bandas por las que el granadino siempre ha manifestado admiración y respeto. Esencia rock de guitarras y bases marcadas a base de un bajo y una batería inapelables.
La gente escuchaba con atención. Temas como “La cueva” o “El silencio”, totalmente nuevos para nuestros oídos, fácilmente calaban en el respetable, porque eran referencias que Florent había dejado claras a lo largo de toda su trayectoria musical.
Se le veía tranquilo, en parte porque la banda no le falló en ningún momento. Por cierto, dejó caer que los tiempos de ensayo habían sido mínimos, algo que llamaba la atención por la solidez de la puesta en escena y el sonido que le acompañó durante todo el concierto.