Florent y Yo se presenta oficialmente en Madrid, acompañado de Rothdrigo
Y lo hará en el acogedor Fun House (C/Palafox, 8) acompañado del joven Rothdrigo. La cita con el nuevo proyecto de uno de los pilares de Los Planetas y Los Pilotos, que se encuadra dentro de la Fiesta de El Volcán, será mañana a partir de las 21:00h.
Florent, la guitarra más reconocible del indie patrio, ahora en una órbita diferente a la de Los Planetas, presenta su proyecto en solitario en la mítica sala madrileña.
Será este jueves 9 de marzo, junto a Rothrigo y dentro de la fiesta organizada por El Volcan Música, la llamada Magmma Mia Volcano!!!, donde el granadino debutará en solitario para dar a conocer sus canciones con el proyecto Florent y Yo.
Con tres temas publicados, “Aquí paz y gloria”, “Rumba de mi estado de alarma” y “Respuestas equivocadas”, Florent deja bien sentadas sus bases musicales. El shoegaze, el krautrock y la psicodelia, se entrecruzan de tal manera que su sonido queda perfectamente definido y no deja lugar a dudas.
Es cierto que escuchamos a Florent cantar y se nos hace raro, aunque su voz navega libremente, como una nave en mitad de un universo luminoso por el que ya hubiese viajado.
Los Planetas y Los Pilotos, su otro proyecto con Banin, confluyen sin dificultad y ello queda reflejado en los temas que nos ha dado a conocer hasta la fecha. Producidos por él mismo y, cómo no, el incansable Carlos Díaz, que además hace las mezclas y masteriza.
Todo esto se gestó allá por diciembre de 2020, así que ya es hora de conocerlo y, sobre todo, de disfrutarlo. Por si te lo estás preguntando, aún quedan entradas a la venta.
Por cierto, de calentar el ambiente se encargará el jovencísimo Rothrigo, que con solo 22 años se está convirtiendo por méritos propios en una de las revelaciones de este 2021. Se presentó en sociedad con singles del calibre de “Apple Juice”, “Did It Again” o “Train Tracks”, por nombrar algunos, y todos ellos tuvieron una calurosa acogida por parte de público y crítica.
Unos meses después, publicó su primer álbum, ‘Apple Juice’, un conjunto de canciones con ecos a Beach Boys, The Beatles, Wings, Emitt Rhodes o Stevie Wonder, que suenan de maravilla y que han sido mezcladas por el gurú indie Paco Loco (de los coros y arreglos se ha encargado Amber Grimbergen, batería de Hinds).