Dropkick Murphys anuncian nuevo álbum, ‘This Machine Still Kills Fascists’, con letras de Woody Guthrie

Dropkick Murphys anuncian nuevo álbum, ‘This Machine Still Kills Fascists’, con letras de Woody Guthrie

Dropkick Murphys están de vuelta para anunciar su próximo álbum, ‘This Machine Still Kills Fascists’, con letras de Woody Guthrie, que se publicará el 30 de septiembre.

Algunas canciones son atemporales, capaces de acompañarnos y hacernos sentir identificados a lo largo de toda una vida, pero ¿qué pasa con aquellas canciones que fueron escritas hace casi un siglo acerca de la gente y los problemas de aquel momento? ¿Qué pasaría si esas canciones fuesen ahora rescatadas por una banda y quedasen impresionados por la capacidad de esas canciones para reflejar los problemas actuales?

La respuesta la encontramos en las 10 canciones que conforman ‘This Machine Still Kills Fascists’, en las que Dropkick Murphys insuflan nueva vida a las inmortales letras de Woody Guthrie, muchas de las cuales datan de los años 40 y 50, para traerlas al presente. El resultado es una colección de temas que suenan sorprendentemente actuales y que la banda ha grabado esta vez sin su habitual arsenal de guitarras eléctricas y amplificadores sin perder su fuerza, ya marca de la casa.

Ken Casey, fundador de Dropkick Murphys comenta: “Woody fue el punk original. Fue en contra del sistema, luchó por las causas justas, habló y cantó sobre sus convicciones. Me motiva leer lo que él escribió y me inspira su valor. Un hombre y una guitarra, ¡eso sí es poderoso!”

Para este álbum, cuyo nombre es un homenaje al mensaje que Woody Guthrie empezó a pintar en sus guitarras a principios de los 40, la banda ha colaborado estrechamente con la hija de Woody, Nora Guthrie, que, durante más de una década, ha estado recopilando una cuidada selección de letras de su padre nunca antes publicadas especialmente para Dropkick Murphys.

Nora Guthrie explica al respecto: “He recolectado letras sobre todo tipo de temas… letras que pedían ser recitadas, o gritadas, ahora. Ken Casey es un maestro a la hora de entender a las letras de Woody, que en ocasiones pueden ser complicadas, largas, muy serias o totalmente ridículas. Dropkick Murphys son capaces de hacerle honor a todas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *